La Xunta dotará a las fiscalías de más medios tecnológicos

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes, presidieron hoy la reunión de la Comisión Mixta entre ambas instituciones, en la que también asistió el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, donde abordaron la nueva fase de la renovación continuada de los puestos de trabajo del Ministerio Público. A partir de 20 de febrero se distribuirán en las fiscalías 138 ordenadores de postre y 93 portátiles, con el que quedará finalizada la adecuación solicitada para el seguimiento del expediente judicial.

Además, se avanzó en la aplicación del programa Fortuny, que con su última versión permitirá la puesta en marcha de las funcionalidades demandadas en cuanto a la recepción de notificaciones y presentación de escritos, así como la integración con la firma digital en el portafirmas del Ministerio de Justicia. Todo encaminado a potenciar el trabajo sin papel y a acondicionar la justicia a los nuevos tiempos.

Por parte de la Fiscalía también participaron el Fiscal Jefe de Sala de la Unidad de Apoyo del Fiscal General del Estado, José Luis Bueren; el fiscal de la FXE, Germán Gutiérrez; el Fiscal Jefe Provincial de A Coruña, Javier Rey Ozores; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Lugo, Roberto Brezmes Caramanzana; el fiscal jefe provincial de Ourense, Florentino Delgado Ayuso; y el Fiscal Jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro.

Por parte de la Xunta, el director general de Justicia, Juan José Martín; la directora de la Amtega, Mar Pereira: los subdirectores de Personal y Medios de la Administración de Justicia, María Dolores Sáez y Rafael Juanatey; la jefa del Servicio de Coordinación Técnico-Administrativa de la Dirección General de Justicia, Adelaida Vega; y la directora del área de Modernización de las Administraciones Públicas de la Amtega, María José García Sexto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar