Ada Colau sitúa el referéndum en Cataluña como principal objetivo

Ada Colau situó ayer la defensa del referéndum por la independencia de Cataluña entre las prioridades del movimiento político que auspicia para concurrir a la presidencia de la Generalitat. La alcaldesa de Barcelona aprovechó la presentación del movimiento los comunes, para asegurar que siempre han defendido la celebración de la consulta, “ahora más que nunca”.

Durante el acto en el barrio de Sants, la dirigente catalana envió un mensaje a los partidos soberanistas que la critican por no apoyar abiertamente la vía unilateral y abogar por el acuerdo con el Gobierno. “Hemos defendido siempre y ahora más que nunca el referéndum. No como otros que han pasado pantallas y no saben dónde están”, señaló. Colau añadió que su nuevo proyecto político aspira a asimilar a todas las fuerzas de izquierdas.

Según explicó, los objetivos del nuevo partido -aún sin nombre- deben “pasar por delante de las siglas” y permitir que sea una formación “lo más amplia posible”. La alcaldesa estuvo acompañada en este acto por el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar