Susana Díaz cree que “no toca” hablar de su candidatura

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró ayer que el PSOE tiene “una fuerza enorme” y se mostró “convencida” de que los socialistas “nos vamos a levantar muy rápido y en condiciones de volver a ganar muy pronto unas elecciones generales”. Así lo indicó en la clausura de unas jornadas para celebrar el 130 aniversario de la agrupación socialista de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. Con anterioridad al acto, a preguntas de los periodistas sobre si presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE, dijo, como en otras ocasiones, que “ahora no toca eso, sino saber qué queremos hacer con España y cómo el PSOE puede ser útil a España”. Díaz defendió que hay que “salir fortalecidos con un proyecto ganador que una a los socialistas y que sea un proyecto autónomo, sin complejos y dispuesto a recuperar la confianza”.

Por su parte, Patxi López recibió el anuncio de la candidatura de Pedro Sánchez limitándose a dar la “bienvenida al debate de proyecto” a su rival en la carrera por el liderazgo del PSOE, a través de un mensaje en la red social Twitter. En un acto celebrado el pasado viernes en la localidad madrileña de Fuenlabrada, López reiteró que él se presenta a las primarias para “unir al partido” e hizo un llamamiento a la tranquilidad, defendiendo que ningún candidato será un “traidor”.

En relación con las primarias del PSOE, LA RAZÓN publica hoy una encuesta de NC Report que concluye que Susana Díaz es la opción preferida por los militantes socialistas para alcanzar la secretaría general del partido. Díaz es apoyada por el 40,3% de los encuestados, Patxi López por el 34,7% y Pedro Sánchez el 24,3%.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar