Manifestación en Santiago en defensa de las pensiones

 

Manifestación en defesa do sistema público de pensións_Santiago_28012017Alrededor de dos mil personas se aumaron a la convocatoria del BNG y la CIG en favor de la defensa del sistema del mantenimiento del sistema público de pensiones que las pancartas declaraban como un derecho de la ciudanía.

La manifestación partió de la Alameda de Santiago y continuó por distintas calles del centro urbano de la capital gallega.

“En defensa dos nosos dereitos” era el texto de apertura de la marcha para reivindicar el mantenimiento del derecho tradicional durante el recorrido hasta la Plaza de Platerías.

El secretario general de la CIG, Suso Seixo, planteó en declaraciones a los medios de comunicación la demanda de un derecho fundamental de la ciudanía.

 

BNG

 

La portavoz nacional, Ana Pontón, encabezó la representación del BNG en la manifestación convocada por la CIG en defensa del sistema público de pensiones, ante lo que considera una ofensiva del PP “para desmantelar una de las prestaciones sociales más emblemáticas y necesarias, máxime en un país tan envejecido cómo Galicia”.

“Estamos ante la crónica anunciada de un robo dentro de la escala de recortes y de privatizaciones del PP que, en este caso pretende llevarse por delante nada menos que el sistema público de pensiones poniendo en marcha toda una campaña que incluye el desmantelamiento de la caja de las pensiones”, denunció Pontón.

“El Bloque considera que el sistema es plenamente viable si hay voluntad política de mantenerlo”, añadió la dirigente nacionalista.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar