Albert Rivera grana las primarias de Ciudadanos

 Rivera_gañador das primarias de Cidadáns_28012017

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, resultó ganador de las primarias de su partido, en las que todos los afiliados estaban llamados a escoger al nuevo presidente y a su Ejecutiva, aunque finalmente solo votaron el 34,3% de los convocados. Con el 87,3% de los votos, Rivera se alzó con la victoria frente a sus dos rivales, el sevillano Diego de los Santos, que obtuvo el 6,5%, y el madrileño Juan Carlos Bermejo, que consiguió el 6,2%. En la votación, que se desarrolló telemáticamente entre el jueves a las 10.00 horas y el viernes a las 22.00, participaron 6.874 militantes, de los cuales 5.999 apoyaron a Rivera, 452 a De los Santos y 423 a Bermejo. Tras conocer los resultados, el presidente de Ciudadanos escribió un mensaje en Twitter dirigido a los militantes: “Gracias por haber confiado en mi equipo y en mí para seguir liderando este gran proyecto llamado Ciudadanos. Ahora, juntos, a ganar el futuro”. Además, anunció que hoy dará a conocer a su nueva Ejecutiva en Madrid, que podría presentar como novedad una nueva secretaría dedicada a la mujer, según adelanta EL MUNDO.

LA RAZÓN publica hoy una extensa entrevista con Albert Rivera, en la que destaca, entre otras cosas, que su relación con Mariano Rajoy “es cordial, yo diría que buena”. En su opinión, el balance de la legislatura hasta el momento “es positivo”, aunque dice que no descarta “pedir la citación de Rajoy” en la comisión de investigación sobre la financiación del PP. Respecto a sus pactos con los populares, el líder de C’s asegura que Rajoy tendrá que cumplirlos, entre ellos las limitación de mandatos presidenciales. Partidario de “ser más proactivos en Cataluña, entrando a fondo en debates como el de la financiación”, Rivera dice que “no tiene sentido que el PSOE se abstenga en la investidura de Rajoy y ahora no facilite los Presupuestos”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y nueva portavoz del partido, Inés Arrimadas, es entrevistada hoy en EL MUNDO. Respecto al desafío independentista catalán, Arrimadas dice que “no se puede apostar todo únicamente a la carta judicial. Nosotros estamos a favor de que se cumplan las leyes, pero además de eso hay que explicar las cosas políticamente. Si sólo actúa la Justicia, alimentas el victimismo de los independentistas”. Tras reconocer que Ciudadanos mantiene una relación fluida con el Gobierno, señala que su partido está “haciendo una oposición constructiva y responsable, estamos aprendiendo y eso nos va a permitir estar preparados para gobernar en el próximo ciclo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar