Medidas urgentes por los temporales

 Temporal de neve A Mezquita_012017

El portavoz del Gobierno ha destacado la aprobación de un Real Decreto Ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por los temporales que han afectado a varias regiones españolas durante las últimas semanas.

Según ha explicado Méndez de Vigo, la norma se refiere a los acuerdos que el propio Consejo de Ministros aprobó en las reuniones del 9 de diciembre y del 23 de diciembre de 2016. La magnitud de los daños producidos fue tal que “algunos ministerios manifestaron la imposibilidad de financiar las medidas que les competen”, por lo que ha sido necesario habilitar una “financiación extraordinaria a través del Fondo de Contingencia”.

El portavoz ha agregado que en el texto aprobado hoy también se incluyen ayudas para los temporales acaecidos entre el 15 y el 23 de enero, que afectaron a diversas comunidades autónomas (la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cataluña y la Región de Murcia) y a la provincia de Albacete.

Las ayudas concedidas se articularán a través de los ministerios de Interior; Hacienda y Función Pública; Presidencia y para las Administraciones Territoriales; Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Empleo y Seguridad Social. Cada uno ha evaluado los gastos en los que puede incurrir, que irán a cargo del Fondo de Contingencia, “y lo que vamos a hacer es dar rapidez y eficacia a las ayudas que necesitan las personas afectadas”, ha asegurado Méndez de Vigo.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar