La nueva aplicación del 061 facilitará el acceso al servicio de urgencias

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó de que a partir de la próxima semana estará disponible para su descarga gratuita la nueva aplicación del 061 de Galicia, que facilitará el acceso al servicio de urgencias sanitarias. Según explicó, este canal diseñado para móviles y tablets, permitirá que, en caso de urgencia, cualquier ciudadano envíe al 061 sus datos de filiación y su posición exacta geolocalizada.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consello, el mandatario gallego señaló que el profesional del 061 recibirá al instante esos datos, al tiempo que también podrá recuperar los datos del pacientes y su historia clínica. Y apuntó que, además, la aplicación permite registrar información sobre varios usuarios y domicilios, de modo que una persona que tenga familiares mayores puede pedir ayuda para ellos de manera rápida y sencilla.

Feijóo también indicó que esta tecnología va a facilitar que los usuarios puedan contactar con los profesionales del 061 a través de ella para hacerles consultas sanitarias. E incluye un apartado de información al ciudadano que ofrece consejos y pautas de actuación ante situaciones cotidianas que requieren del empleo de primeros auxilios.

Esta nueva aplicación dispone de un canal de envío de sugerencias, quejas y agradecimientos que no sólo llegarán al 061, sino también a las unidades de atención a las urgencias del Servicio Gallego de Salud. Las opiniones de los usuarios, en palabras de Feijóo, serán tenidas en cuenta para el proceso de mejora continua de la sanidad pública gallega.

Podrá descargarse tanto para dispositivos Android como para Apple a partir del día 31 de este mes y, según precisó Feijóo, es un nuevo canal que se desarrolla con fondos europeos en el marco de los proyectos de innovación Hospital 2050 y Innovasaúde.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar