El PSOE propone vencer al “populismo destructivo”

La gestora del PSOE se reunió ayer y aprobó las bases políticas para la ponencia marco del 39º congreso federal, un documento sobre el que trabajarán los dos grupos de expertos que elaborarán la ponencia política y la económica. El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, explicó que el PSOE quiere “redefinir su proyecto político” para ser “una alternativa a la derecha” y a “la involución” que representa el PP y también al “populismo destructivo que pretende debilitar nuestro sistema político”, en referencia a Podemos. En el documento se fija el reto de evitar “choques de legitimidades” entre el líder, el comité federal y las direcciones locales. Según destaca LA RAZÓN, los socialistas quieren limitar el poder del secretario general para evitar que vuelva a producirse un exceso en sus atribuciones como el caso de Pedro Sánchez.

El candidato a la secretaria general del PSOE, Patxi López, asegura, en una entrevista en EL PERIÓDICO, que el cargo al que aspira “necesita dedicación plena”, en respuesta a si ve compatible que Susana Díaz fuera secretaria general y presidenta de Andalucía. López apuesta por no apoyar los Presupuestos, ni con el voto a favor ni con la abstención.

Por otro lado, el PSOE presentará al PSC la propuesta de que sus militantes pueden seguir eligiendo al secretario general en primarias si previamente se inscriben en un censo específico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar