PP y Ciudadanos acusan a Puigdemont de hacer el ridículo en Bruselas

Ayer tuvo lugar un tenso debate en el Parlamento catalán entre el Gobierno y los partidos de la oposición, un día después de la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una sala del Parlamento europeo, calificada como un éxito sin precedentes, según la Generalitat, y un completo “ridículo”, según la oposición.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y el del PP catalán, Xavier García Albiol, reprocharon a Puigdemont el gasto de 130.000 euros en anuncios para publicar una conferencia que sólo fue, según coincidieron, un acto para acólitos. Según ambos partidos, buen número de los asistentes llegaron de Cataluña. Por su parte, Carles Puigdemont dijo que el único “ridículo lo hace la oposición al creerse “su propia propaganda”.

Los periódicos recogen que ninguno de los diarios en los que el Gobierno catalán publicitó el acto recogió ayer informaciones sobre el discurso. En concreto, Corriere della Sera, Le Monde, De Standaard, Le Soir, Financial Times y FrankfurteAllgemenineZeitung, no han publicado informaciones en este sentido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar