Las jornadas técnicas abren la Feira de Silleda

Feira de Silleda Abanca_26012016_2

La II Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2017, que permanecerá abierta hasta el sábado en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, acogió cuatro jornadas técnicas en las que se abordaron diversos temas de gran interés para el sector. Todas ellas contaron con gran afluencia, acudiendo más de 400 profesionales de distintos ámbitos de la agricultura y la ganadería.

Así, se celebró la VIII Jornada Técnica para Responsables de Calidad de gmp.Galis, un programa de autocontrol sectorial que garantiza la seguridad alimentaria en las fábricas de piensos. Organizada por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac) y gmp.Galis, desgranó distintos aspectos sobre el control de seguridad en la alimentación animal, además de acoger la presentación del Proyecto Galac: “Tecnologías para la detección rápida y control sectorial del impacto de las micotoxinas en la nutrición animal en Galicia”.

Feira de Silleda Abanca_26012016

 

A ella se unió otra jornada orientada a los profesionales de la avicultura, organizada por Exafan, en la cual se expusieron las novedades en equipamiento y las tendencias en climatización en granjas avícolas, además de presentarse el sistema de control avícola de la firma, el SCA, bajo el título “La Nube a través del SCA. Big Data”

Además, la feria contó con dos conferencias, sobre aplicación de fertilizantes y los secretos de las abonadoras de proyección y sobre la “huella”, la importancia, del carbono en el suelo para el forraje, las cuales estuvieron enmarcadas en la jornada organizada por Delagro S.Cooperativa.

 

 

JORNADA DE TRABAJO

 

Por otra parte, Abanca Cimag-GandAgro acogió una jornada de trabajo centrada en la “Estrategia y prioridades en la digitalización del sector agroalimentario gallego”, organizada por el Polo de Innovación Digital en el Sector Agroalimentario de Galicia del Campus Terra de la USC y Gradiant (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia).

Constó de tres talleres que giraron en torno al rol esperado de las tecnologías digitales en el desarrollo del futuro del sector agroalimentario de Galicia, las necesidades del sector agropecuario y la industria alimentaria gallegos y también las principales barreras y dificultades percibidas por el sector. A ellos se sumó una sesión sobre la plataforma de especialización inteligente S3 agri-food.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar