La Asociación Galega de Familias Numerosas pide a Feijóo medidas de defensa de la familia

Representantes de la Asociación Galega de Familias Numerosas (AGAFAN) se reunieron con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que estuvo acompañado por el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, para exponer las demandas de las familias numerosas y tratar el problema demográfico.

Ambas partes están de acuerdo en la adopción de medidas de urgencia para el fomento a la natalidad y conciliación familiar, que complementen las ya adoptadas por la Xunta, como son el Bono Cuidado, Bono Concilia, Prestación económica por hijas/os menores de 3 años o la Tarjeta Bienvenida, mientras muestran su preocupación por la creciente pérdida y envejecimiento de la población.

Feijóo_Rey Varela_presidente e vicepresidente de AGAFAN_San Caetano_24012016

 José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social;  Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta; Luis Sánchez González, presidente de AGAFAN y José Manuel Trigo Trigo, vicepresidente.

Tanto el presidente como el conselleiro, se mostraron muy receptivos y valoraron muy positivamente la aportación de este colectivo a la sociedad gallega y es que “Galicia necesita niños”.

Actualmente hay 22.597 familias numerosas con título oficial en Galicia. Por provincias, Pontevedra encabeza la lista con 9.394, seguida de A Coruña con 9.121, y muy por debajo las provincias de Lugo y Ourense con 2.081 y 2.001 respectivamente. Es decir, poco más del 4% de la población de toda Galicia pertenece a una familia numerosa. “Un porcentaje muy bajo, para lo que realmente aportan a la sociedad, y es que las familias numerosas, son las únicas que aseguran el relevo generacional, para el que son necesarios 2,1 hijos por mujer”, según el presidente de AGAFAN, Luis Sánchez González. Es por tanto que “este colectivo precisa de una mayor protección y defensa”, además “actúan como motor económico y social, en base al capital humano que aportan, algo de vital importancia en nuestra comunidad, amenazada por la despoblación”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar