Antonio Hernando: “Rajoy debe tomar medidas para que luz no suba”

 Antonio Hernando_PSOE

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha explicado que de cara a la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la semana que viene, las preguntas versarán sobre temas de actualidad y problemas preocupantes, como el precio de la luz o de la energía. “Parece sorprendente que Rajoy haya actuado más como hombre del tiempo que como presidente del Gobierno” en esta situación, ha criticado Hernando, después de que Rajoy haya afirmado esta mañana que es probable que llueva en las próximas horas, lo que puede hacer bajar la factura de la luz. “Rajoy no es el hombre del tiempo para anunciarnos que va a llover; es el presidente del Gobierno que debe tomar medidas para que la luz no siga subiendo”, ha afirmado.

El portavoz también ha reiterado que los socialistas defenderán el único turno a favor en la iniciativa legislativa popular (ILP) que se debatirá el jueves de la semana que  viene en el Pleno del Congreso, a iniciativa de UGT y Comisiones Obreras, y que propone prestación de más de 400 euros como ingreso mínimo. Esta iniciativa, ha constatado el portavoz, tiene que mucho que ver con muchos de los datos que se han conocido hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA). Ésta, tiene datos positivos, pero también “datos enormemente preocupantes “como  el aumento de los contratos precarios, con la temporalidad, con la disminución de la población activa (más de 130.000 personas en 2016).

“Pensando en todas las personas que no tienen ningún tipo de ingreso y que están buscando empleo”, ha dicho Hernando, “defenderemos con firmeza la iniciativa de UGT y CCOO para el establecimiento de una prestación no contributiva. “Creemos que en estos momentos el hecho de que haya 1.400.000 hogares con todas sus personas paradas, o 700.000 hogares sin ningún ingreso es lo suficientemente preocupante como para que apoyemos esta iniciativa de los sindicatos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar