34 fallecidos en la ola de gripe en Galicia

Un total de 34 personas han perdido la vida hasta ahora como consecuencia de la ola de gripe en uno de los años de menor incidencia mortal de la enfermedad, especialmente en las personas de mayor edad y, sobre todo, de aquellos de edades avanzadas que no toman la precaución de la vacuna que anualmente activa y publicita el Sergas.

Esa es la cifra contabilizada en medios sanitarios en un momento en que empieza a decrecer el impacto de la anual oleada, si bien el ascenso en las últimas semanas ha situado el número de fallecidos de 18 a 34. La tercera parte de los fallecidos tenían la vacuna a disposición en su centro de salud pero no habían acudiro.

Sin embargo, hasta ahora solo el 56% de las personas de riesgo hizo uso del servicio grautito de vacunación en Galicia. Este porcentaje aporta un crecimiento leve con respecto a la campaña del año anterior que podría ser consecuencia de la mayor información difundida por los medios de comunicación.

En las semanas anteriores, los servicios de urgencia de los hospitales del Sergas tuvieron muy altos picos de ingresos debido, precisamente, al hecho de no haberse vacunado personas de edad avanzada y con más riesgo de procesos de enfermedades graves.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar