La Xunta apoya “Xantar” por la proyección internacional del turismo y la gastronomía

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico, ‘Xantar 2017′, que se celebró durante cinco días en Expourense, llegó a su última jornada. ‘Xantar’ es el único certamen internacional celebrado en España dedicado conjuntamente al turismo y a la gastronomía y este año cumplió la mayoría de edad presentando su edición más internacional, reuniendo 232 expositores procedentes de 11 países: España, Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba y Argentina.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó en el acto de clausura de esta edición y destacó “la importancia que tiene ‘Xantar’, que no solo es un referente entre los amantes del arte culinaria en Galicia, sino que, año tras año, consigue una enorme proyección nacional y también internacional para promover el turismo y la enogastronomía de Galicia, dos sectores que tienen mucho peso en nuestra economía”.

En su intervención, Díaz Mouteira indicó que esta feria contribuye a poner en valor los productos de nuestra tierra y los profesionales de la cocina gallega. Por esto, la representante del Gobierno gallego en Ourense justificó y destacó el respaldo de distintos departamentos autonómicos a este evento internacional.

Marisol Díaz agradeció a todos los expositores su participación en ‘Xantar 2017′ y animó a sus organizadores, Expourense, a continuar trabajando para que la próxima edición de este certamen internacional dedicado a la gastronomía y al turismo supere el éxito de esta edición, que consiguió la cifra de 24.000 visitantes.

La 18ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico tuvo como país invitado a Panamá y convocó en Expourense a más de 230 expositores, entre los que destacaron 15 restaurantes que ofrecieron 21 menús basados en los productos autóctonos y de calidad de cada región.

El programa del certamen ofreció a los visitantes más de 200 experiencias enogastronómicas y turísticas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar