La Denominación de Origen Rieiro difunde en Madrid sus vinos a un público profesional

 

Ribeiro_enofusión_24012017

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro se ha desplazado a Madrid junto con seis de sus bodegas para divulgar sus vinos a un público profesional y prescriptor en el Congreso Internacional del Vino Enofusión 2017, integrado en la feria Madrid Fusión.

La capital está celebrando este congreso desde ayer hasta mañana en el Palacio Municipal de Congresos y la Denominación de Origen más antigua de Galicia participa en esta cita con un stand propio que servirá como punto de encuentro entre las seis bodegas participantes y los profesionales del sector visitantes a la feria. Además de la información general de la Denominación de Origen, estarán representadas las bodegas Alanís, Alter, Casal de Armán, Pazo Casanova-Finca Viñoa, Cunqueiro y Viña Mein.

Ayer a mediodía tuvo lugar una cata a modo de taller participativo y didáctico sobre el potencial de los vinos de la D.O. Ribeiro con la alta gastronomía en el marco de las actividades del Centro del Vino. Esta acción, denominada “Vinos D.O. Ribeiro y conservas gallegas de pescados y mariscos” contó con la presencia del presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira y estuvo guiada por Cristina Alcalá, gerente del mismo organismo. Fue ser una jornada exitosa donde se mostró la diversidad de los vinos de la D.O. Ribeiro con la vinculación del producto gallego de calidad. Asimismo resultó ser una oportunidad excepcional para catar los vinos Casal de Armán 2015, Cunqueiro III Milenium 2015, Eiras Altas 2015, Finca Viñoa 2015, Gran Alanís 2015, Priorato de Razamonde 2015 armonizados con diferentes conservas de ANFACO-CECOPESCA.

La oferta de producto de las bodegas asistentes muestra la habitual diversidad de los vinos del Ribeiro, todos de alta calidad, y mostrando diferentes matices al paladar. Mientras algunas marcas aprovechan el formato expositivo del Consejo Regulador para visitar a sus clientes y consolidarse en el mercado.

El stand del C.R.D.O. Ribeiro está en la Sala Londres (Expobodegas), dentro del Palacio de Congresos de Madrid, abierto al público en horario de 9 a 20 horas [más información en www.enofusion.com]

 

DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBEIRO

La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2016 en la Denominación de Origen ha sido de 11,6 millones de kilos de uva. El 90% de la producción total es vino blanco y 10% vino tinto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar