El túnel del Parrote, cerrado al tráfico por las deficiencias del pavimento

 Túnel do Parrote_pechado por filtración de augas_23012017

El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela , recuerda que debe ser la Autoridad Portuaria, administración que ejecutó la obra, que permanece en garantía, la que asuma su reparación. El edil mantuvo una reunión a primera hora de mañana con representantes de Oporto para delimitar la hoja de ruta

El túnel del Parrote permanece cerrado al público  después de que los servicios municipales detectaran incidentes en su pavimento, en concreto, abombamentos en la calzada debido a la presión del mar. Tanto técnicos municipales como el propio concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela , inspeccionaron la zona, acompañados de personal de la Autoridad Portuaria, administración pública que fue quien llevó a cabo las obras de construcción de la citada infraestructura, que están aún en garantía. Los viarios enterrados de la Mariña y María Pita mantienen su funcionamiento habitual. Los servicios municipales indican que los y las usuarias que quieran llegar al centro hospitalario Abente y Lago pueden emplear el acceso por el túnel de María Pita para luego desviarse por el ramal de la Avenida del Metrosidero o la bajada por Veramar.

El titular de Regeneración Urbana manifestó este domingo que le corresponde a la Autoridad Portuaria solucionar las deficiencias que presenta el viario que enlaza con la zonas de las Ánimas y Castelo de Sano Antón. Está previsto que la primera hora del día de mañana, representantes municipales mantengan una reunión con el Puerto coruñés en la que este ente informe del plan de actuación que acometerá.

El edil, que lamentó las molestias que esta situación pueda causar a la ciudadanía, indicó que el Ayuntamiento “hará todo lo que esté en su mano para que el ramal esté en funcionamiento el antes posible”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar