Dos casos más, esta madrugada, de intoxicación por monóxido de carbono a causa del frío

 

Dos personas fueron trasladadas esta madrugada al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS), por intoxicación de monóxido de carbono.

La mala combustión de un calentador de butano, es la causa más probable que motivó el traslado. Así lo relataron los bomberos que se desplazaron a la vivienda afectada, tras ser alertados por el 112 Galicia.

Pasados unos minutos de las 02:15 horas, el personal del 112 Galicia después de recibir la alerta de un particular, pasó aviso, de inmediato, a Urgencias Médicas y a los Bomberos de la capital. El alertante solicitaba asistencia sanitaria para un domicilio da Costa Nova de Abaixo, en Santiago. También, se requirió la colaboración de los agentes de la Policía Local  y de Protección Civil. Una vez en la vivienda,  localizados los afectados y hechas las correspondientes mediciones, los Bomberos confirmaron la presencia de este gas que, achacaron a la mala combustión del calentador.

Desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia también se informó a la empresa suministradora del gas.

FORCAREI

La mala combustión de una brasero parece estar detrás de la intoxicación por monóxido de carbono que sufrieron esta madrugada tres vecinos de Forcarei.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Ventoxo. Los servicios sanitarios informaron de la situación al 112 a la 1:45 horas. Acto seguido, desde el CAE 112 Galicia se avisó a los Bombeiros do Deza, al GES da Estrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Las tres personas afectadas recibieron asistencia sanitaria en distintos centros.

 CAMARIÑAS

Una madre y sus dos hijos, un bebé de ocho meses y un joven de catorce, fueron trasladados  después de sufrir mareos al encender una barbacoa en el interior de su vivienda de Camariñas. Fue la mujer quien informó de los hechos al CAE 112 Galicia y según su relato, habían encendido la barbacoa al no tener calefacción en el inmueble.

Los servicios médicos se desplazaron hasta el lugar, en la Rúa tras Huertas. La familia fue trasladada al Hospital.

El Centro de Atención ás Emergencias de Galicia se puso en contacto, también, con la Policía Local y la Guardia Civil.

TRES INTOXICACADOS EN CALDAS DE REIS

 

Tres personas fueron evacuadas esta tarde al Hospital Lucus Augusti al intoxicarse con el gas procedente de un calentador. Todo apunta a que el aparato funcionaba de manera deficiente. Según se le indicó al 112, los niveles de gas detectados en la vivienda eran muy elevados.

La vivienda en la que se produjeron los hechos se sitúa en Castrillón, en la parroquia de Ribeiras de Lea. El 112 Galicia tuvo constancia de la situación a través de la alerta de Urxencias Médicas.

Desde la central de emergencias del 112 se informó a los Bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil. La compañía responsable del suministro del gas también recibió el aviso.

Una de las tres personas afectadas permanecía inconsciente en el interior de la vivienda, por lo que los efectivos sanitarios se desplazaron al punto con una UVI móvil.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar