El nuevo presidente norteamericano anula la reforma sanitaria de su antecesor

 Trum primeira sinatura contra o sistema sanitario de Obama_Casa Blanca_21012016

En su primera decisión tras ser investido presidente, Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva en la que insta a los Estados de la Unión a eliminar los aspectos que consideren más costosos de la aplicación de la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama. La orden tiene carácter vinculante pero su impacto es simbólico, ya que la administración Trump ya ha avanzado que no tomará medidas prácticas a este respecto hasta que no desarrolle un plan que pueda sustituir en su totalidad a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare. Según subrayan los diarios, Trump se dispone a liberalizar totalmente el sector sanitario, como uno de los ejes de su política económica expansiva.

Trump también prevé anular el Plan de Acción del Clima, y con ello la eliminación de topes a la emisión del carbón. De hecho, la página web de la Casa Blanca suprimió ayer las secciones dedicadas al Cambio Climático y a los colectivos LGBTQ (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

La agenda de Donald Trump en su primer día como presidente de Estados Unidos se completó con una visita al cuartel general de la CIA para agradecer su labor a los trabajadores de la agencia de espionaje, a la que cuestionó después de que sus agentes desvelaran el caso del ciberespionaje del Gobierno ruso para intentar contribuir a su victoria electoral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar