El PPdeG se plantea “desde ya” una alternativa al populismo que gobierna las ciudades gallegas

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, mantuvo este viernes una reunión con los diferentes responsables municipales del partido en las ciudades gallegas de cara a comenzar a construir “desde ya” un proyecto ganador y de gobierno para las próximas elecciones municipales. Así, lamentó que la mayor parte de ellas sean “víctimas” de gobiernos que van camino de llevar a cabo un mandato perdido.

“Con una honrosa excepción”, matizó, sobre Ourense, con un alcalde a lo que calificó de “ejemplo” para todos los regidores de Galicia. Así, señaló que “a labor de Jesús Vázquez no es fácil, puesto que nunca lo es gobernar en minoría, pero es aún más difícil hacerlo cuando enfrente hay una oposición irresponsable e instalada en el bloqueo”.

Tellado indicó que el rival en los próximos tiempos seguirá siendo el populismo “ya sea en su vertiente de derechas, de límite izquierdo o socialista”, y subrayó que la única alternativa posible a esta forma de hacer política es la que ofrece el PPdeG. De los populistas, quiso subrayar que “2015 fue el año de su ascenso, pero 2016  sirvió para saber que los gallegos cuanto más los conocen, menos los votan”.

 

Tellado e alcaldes e respabeis da oposición municipal nas cidades galegas_20012017_2

Tomando como referencia los resultados del pasado 25 de septiembre, el secretario general opinó que “la mayor parte de gallegos en la mayor parte de ayuntamientos” están dispuestos a confiar en un modelo fundamentado en la responsabilidad, el rigor en la gestión y el crecimiento, por eso ve necesario ponerse a trabajar de inmediato para poner a su disposición un proyecto serio, creíble y del que se puedan fiar. “Porque la confianza de los ciudadanos no se consigue en una campaña electoral, sino que se construye con vocación de servicio en el día a día”, recalcó.

 

Tellado e alcaldes e respabeis da oposición municipal nas cidades galegas_20012017

Tellado anunció que reuniones como esta tendrán continuidad en el tiempo, porque estos foros sirven para “aprovechar la sinergia” que se puedan dar entre las diferentes agrupaciones, ya que entiende que las ciudades tienen “problemas comunes a los que darle soluciones comune”?. De igual manera, también avanzó que tanto el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, como él mismo mantendrán encuentros de trabajo similares en localidades de toda Galicia.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar