Trump toma hoy posesión como presidente de Estados Unidos

trump-cbs_13112016
Donald Trump tomará hoy posesión como presidente de los Estados Unidos. Tras jurar su cargo ante el Capitolio y sobre dos biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln, empleada también por Barack Obama en sus dos investiduras, se convertirá en el 45º presidente de Estados Unidos. Posteriormente, ya como presidente, pronunciará su discurso de investidura, que, según adelantó Sean Spicer, nuevo secretario de Prensa, se centrará en las cosas que unen a los estadounidenses. Será “filosófico, más que de agenda”, señaló.

Por su parte, Trump aseguró ayer ante sus seguidores que con su mandato comienza “un movimiento muy especial” por el cambio, y prometió que bajo su Gobierno “unificará el país” y los estadounidenses, juntos, harán cosas “increíbles”. En el concierto de bienvenida celebrado anoche en Washington, en la explanada junto al monumento de Abraham Lincoln, el presidente electo se definió como “el mensajero” de ese movimiento y como el defensor de los olvidados. Durante la jornada de ayer, Trump se desplazó al cementerio de Arlington para homenajear a los caídos por EEUU.

Las fuerzas de seguridad esperan que cerca de 900.000 personas asistirán a la ceremonia de investidura. Paralelamente, la capital y otras ciudades estadounidenses acogerán manifestaciones de protesta contra la llegada de Trump a la Casa Blanca. Miles de personas se concentraron ayer en Nueva York durante un mitin en el que políticos y actores unieron su voz para convocar una campaña de cien días de “resistencia pacífica” contra la Administración de Donald Trump.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar