Ourense presenta su campaña turística en Fitur como “un plan perfecto”

Ourense en Fitur_18012016_2

La ciudad de Ourense presentó  en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se desarrolla en Madrid, su campaña ‘Ourense, un plan perfecto’, con la que pretende consolidarse como “destino ideal para escapadas en puentes, fines de semana y cómo no, en cualquier época del año”, en palabras de su alcalde, Jesús Vázquez.

Ourense en Fitur_18012016_1

La campaña apela a las emociones y a la cercanía con diferentes puntos de la geografía española conectados por tren, y se apoya en los recursos de mayor potencial de la ciudad, como el termal -en su condición de capital termal de Galicia-, patrimonio histórico, monumental y gastronomía.

Apoyada en estos recursos, Ourense singulariza su oferta como destino ideal para el turismo familiar y apuesta por desestacionalizar el turismo tradicional, ya que “supone una oportunidad para poner en valor destinos como el nuestro, donde ofrecemos mucho más que sol y playa”, señalaba el regidor en la presentación oficial en el stand de Galicia.

La presentación, amadrinada por la actriz Myriam Gallego, y en la que también ha participado el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, ha ofrecido una imagen de Ourense en la que el termalismo -“es la segunda ciudad de Europa, por detrás de Budapest, en caudal termal”, dijo Vázquez Abad- se muestra como una oportunidad única para el relax y el contacto con la Naturaleza, con puntos clave como las riberas del Miño, con sus 6 áreas termales públicas y gratuitas, las dos estaciones termales de gestión privada, sus paseos peatonales y la majestuosidad de sus puentes.

El titular de Turismo, Jorge Pumar, puso de manifiesto el auge del turismo en la ciudad. “Cerramos 2016, aumentando en más de un 15% la cifra de visitantes -33.637 personas fueron atendidas en la Oficina de Turismo Municipal-, viajeros que llegan a Ourense atraídos por sus instalaciones termales y descubren una ciudad en la que hemos hecho del buen vivir todo un arte; un destino de escapada que es, además, la puerta de entrada a ese mundo mágico que es Galicia y una parada imprescindible en el Camino a Santiago de Compostela”, manifestaba Jorge Pumar.

En la presentación de “Ourense un plan perfecto”, el alcalde dio cuenta de la amplia y variada oferta de recursos turísticos que reúne la ciudad, en su condición de tradicional referente del comercio gallego y cuna de la moda gallega.

La Cultura, “apoyada en el riquísimo patrimonio artístico y monumental que deja maravillados a quienes nos visitan, con una Catedral del Románico tardía con reminiscencias góticas que hace las delicias de todos los amantes del arte”. La oferta de actividades de la popularmente conocida como “Atenas de Galicia”, entre las que destacó el Festival de Cine Internacional que este año cumple 22 ediciones.

El Camino de Santiago, con una de las rutas jacobeas más hermosas y con más de 8.000 peregrinos anuales: la Vía de la Plata. A la que Ourense dotará de un nuevo albergue de peregrinos en unos meses, que será, dijo, “el albergue más moderno de la Península en pleno corazón de nuestro casco histórico”.

Ocio: gastronomía, fiestas y actividades lúdicas

 

“Cultura de altura unida a gastromía de calidad”, resumió Jesús Vázquez, que reseñó citas emblemáticas como la feria Xantar o los concursos de pinchos Sabores de Ourense, en sus ediciones de primavera y otoño.

A ellas se une el ciclo festivo, que proporciona momentos ideales para visitar Ourense a lo largo de todo el año: durante las fiestas de Navidad “Ourense brilló con Luz Propia, ofreciendo más de 250 actividades pensadas para toda la familia”. Un período en el que “aumentamos el número de visitas a nuestra Oficina de Turismo en un 12%. Y para todos los miembros de la casa son también fiestas tradicionales como el Samaín en otoño, los Maios en primavera, las fiestas patronales en verano y el Entroido (Carnaval) en invierno.

“Porque Ourense es la entrada a Galicia. Ourense es el auténtico Pórtico del Paraíso. Un rincón mágico que nadie debería dejar escapar. Ese es nuestro gran reto”, sentenció el regidor municipal “Por todas estas razones, y porque Ourense es una ciudad sorprendente, con un carácter amable, hospitalario y llena de vida, es por lo que presentamos “Ourense, un Plan Perfecto”.

Y es que, aseguró “Ourense sorprende y enamora. Por eso quiero concluir invitándoles a todos a que visiten Ourense, descubran Ourense, disfruten de Ourense y vivan Ourense. Estoy seguro de que no les defraudará. Se lo garantizo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar