Adiós a Fernando Amarelo de Castro, el hombre de la Galicia exterior

 

Fernando Amarelo de Castro_19012017

 

Fernando Amarelo de Castro fallleció en Ferrol por una afección pulmonar de la que era tratado desde hacía meses. Fue el secretario general para las Comunidades Galegas en el Exterior durante todo el ciclo de Manuel Fraga al frente de la Xunta.

Persona muy querida por los residentes de origen gallego en el exterior, a los que visitaba continuamente, especialmente en los casos de paises de acogida con dificultades económicas. Además trabajó siempre en el impulso de los centros gallegos repartidos por el mundo que durante su etapa de gestión superaban la cifra de doscientos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago, ejerció como docente en la Complutense de Madrid.También fue profesor de del Centro de Estudios Universitarios CEU y del Centro de Estudios Superiores Bancarios.

Fernando Amarelo de Castro, nació en Muras el 2 de novembro de 1937, localidad de la que fue nombrado Hijo Predilecto .Estaba  casado con María del Carmen Freire e tiene dos hijos, María del Carmen e Fernando.

Desde la Secretaría de Emigración destacado esta mañana su trabajo de años.

 

FUNERAL

 

Sus restos están en el tanatorio San Lorenzo de Ferrol. Hy, viernes, se celebrará el funeral y recibirá sepultura  en la parroquia de Cabreiros, en el municipio de Xermade, a las 16.00 horas.

El lunes está prevista una misa funeral en la concatedral de San Julian de Ferrol a las 19.30.

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar