El FMI eleva la previsión de crecimiento de España hasta el 2,3%

El FMI volvió a revisar al alza las previsiones de crecimiento para España, que sitúa ahora en el 2,3% este año y el 2,1% en 2018, una y dos décimas más, respectivamente, que lo anticipado en octubre. El organismo dirigido por Christine Lagarde estima que la mejoría en las previsiones se debe a “un desempeño mejor de lo esperado en la última parte de 2016”.

Para la zona euro se prevé una expansión del 1,6% en 2017 y 2018, una cifra que “continúa por debajo de su nivel potencial”, apunta el FMI. Alemania crecerá un 1,5% en ambos años, una mejora de una décima de las proyecciones de octubre, Francia lo hará en un 1,3% en 2017 y un 1,6% el próximo año, sin cambios respecto a hace tres meses, e Italia crecerá un 0,7% este año y un 0,8% el próximo, dos y tres décimas menos de lo esperado en octubre.

Uno de los países que ha visto revisadas al alza las previsiones anteriores es Reino Unido, para quien el FMI había estimado una desaceleración como consecuencia del Brexit. Sin embargo, el FMI prevé ahora un crecimiento del 1,5% para 2017, cuatro décimas por encima de lo estimado hace tres meses, y del 1,4% en 2018.

Por lo que se refiere a China, el FMI prevé un crecimiento del 6,5% para este año y del 6% para el próximo, gracias “al estímulo proyectado de la política económica”. Entre las economías emergentes, el organismo revisa a la baja a India, Brasil y México. América Latina se queda con una recuperación más endeble de lo esperado, con una estimación al alza del 1,2% para 2017, cuatro décimas por debajo de lo previsto, lastrada por México y Brasil.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar