Pedro Sánchez medita presentarse

Según deducen varios diarios a raíz de la conversación telefónica mantenida entre Patxi López y Pedro Sánchez, poco antes de que el dirigente vasco decidiese presentar su candidatura, el ex secretario general del PSOE “ni avala ni deja de avalar” la candidatura de López, “pero desde luego no forma parte de ella”, según sus más estrechos colaboradores. Incluso sospecharía, según indica LA RAZÓN, que Patxi López y Susana Díaz podrían haber alcanzado ya un acuerdo para evitar las primarias en el PSOE.

Así las cosas, Sánchez, añaden, no habría descartado en absoluto presentarse también a las primarias. En todo caso, “anunciará muy pronto su decisión”, dice EL MUNDO. Respecto a Susana Díaz, apunta en este caso ABC, “aunque solo fuera para no dar sensación de que va a rebufo de Patxi López, la presidenta de la Junta de Andalucía no tiene intención de presentar su candidatura en las próximas semanas”. La dirigente andaluza, según una encuesta de NC Report que hoy publica LA RAZÓN es la preferida de los votantes socialistas para dirigir el partido.

En otro orden de cosas, destacan también varios diarios, el expresidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer que, aunque le suponga un problema, él no va a mojarse por ninguno de los candidatos; quiere ser “distante”, dijo, porque lo que interesa de verdad al PSOE son los proyectos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar