Localizada una familia extraviada en los montes de Quiroga

 

Una pareja y su bebé fueron localizados anoche después de perderse en una zona forestal del concello de Quiroga. La familia viajaba en un vehículo todoterreno por las cercanías de la parroquia de Cereixido cuando se produjeron los hechos.

La mujer llamó al 112 Galicia a las 19:30 horas de ayer para alertar de la situación. Según indicó, ella y su hijo se habían quedado en el coche, mientras que su marido se había ido a pie por el monte en búsqueda de ayuda, ya que era un buen conocedor de la zona, según añadió.

El Centro de Atención ás Emerxencias del 112 activó enseguida un operativo de búsqueda de la familia, en el que participó el GES de Quiroga, la Guardia Civil y la Guardia Civil de Tráfico.

Una patrulla de la Guardia Civil localizó hacia las 21:30 horas el vehículo en el que se encontraban la mujer y el bebé. Horas después, al hilo de las 00:30 horas de la madrugada, los efectivos de emergencia daban con el paradero del hombre. El varón no llevaba teléfono móvil, lo que dificultó su localización.

Tanto el matrimonio como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud. Fueron trasladados a su vivienda, donde ya pudieron pasar la noche.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar