Coren adquiere tres millones de kilos de castaña para los cerdos de la Gama Selecta

15Convenio Coren_14012017

 El Grupo Coren ha formalizado la adquisición de tres millones de kilos de castaña gallega, que destinará a la alimentación de los cerdos de la gama Selecta a lo largo del año 2017. El acuerdo de compra fue ratificado por parte de Manuel Gómez-Franqueira Otero, consejero del grupo Coren; Berta García, responsable de Producción Porcina; y José Luis Rey, responsable de Compras de la cooperativa, con Jesús Quintá, gerente de Alibós, una de las principales empresas recolectoras y transformadoras de castaña de Galicia.

 

Al igual que en años anteriores, la cooperativa gallega continúa incrementando el volumen de castaña adquirida para la alimentación de la Gama Selecta, debido a la elevada demanda de carne de cerdo alimentado con castaña. En concreto, en 2015 adquirió 1,5 millones de kilos de castaña y en 2016 la cifra ascendió a dos millones de kilos. Para 2017, la cooperativa cierra un acuerdo de tres millones de kilos de castaña -un 50% más que el año precedente-, en previsión de que la producción de Selecta continúe creciendo y, con ello, la demanda de castaña, siguiendo lo establecido en el Plan Estratégico de la Gama Selecta de Coren para el periodo 2016-2018 que la cooperativa presentó en noviembre de 2015 y en el que se trazan las líneas de crecimiento de esta gama.

 

La castaña que se destina a la alimentación de los cerdos Selecta procede íntegramente de Galicia. Se recoge en temporada y luego pasa por un proceso de pelado y cocción, para evitar el amargor de la cáscara y facilitar su digestibilidad. Posteriormente se congela, lo que permite su conservación con el objetivo de tener disponibilidad para alimentar a los cerdos durante


todo el año, manteniendo intactas sus propiedades nutricionales.

 

 

Con el proyecto Selecta, que inició en el año 2012, el Grupo Coren recuperó este fruto para la alimentación de los cerdos –como se venía haciendo de modo tradicional–, ya que aporta a la carne un exquisito sabor. De hecho, con la gama Selecta, Coren ha sido pionera en poner en el mercado una nueva clase de carne, que se diferencia por su mayor veteado y un sabor tradicional. Además, el Jamón Selecta es el único jamón gallego que se comercializa procedente de cerdos alimentados con castañas y está obteniendo un gran éxito en el mercado. Otro de los productos más destacados de la gama es el Lacón Selecta, que se caracteriza también por el sabor especial que le da la alimentación de los animales con este fruto.

 

Asimismo, gracias a Selecta, Coren se ha convertido en uno de los principales demandantes de castaña en Galicia, contribuyendo a la dinamización del sector. De modo complementario, el

 

Grupo Coren está impulsando la recuperación de bosques de castaños en Galicia, con el fin

 

de disponer de castaña en cantidad suficiente para atender las previsiones de crecimiento de Selecta.

 

GAMA SELECTA

 

La Gama Selecta de Coren es resultado de un proyecto de I+D basado en la raza seleccionada,

 

crianza tradicional en pequeñas granjas y alimentación natural a base de castañas. Los cerdos de la gama Selecta disfrutan del máximo bienestar, con salida a los campos gallegos.

 

Gracias a estas claves, se consigue una carne muy jugosa y sabrosa, con un toque dulzón que le aporta la castaña. La Gama Selecta de Coren cuenta con el sello de “Galicia Calidade”.

 

 

 

 

 

– –

 

*Se adjunta imagen en la que aparecen (de izquierda a derecha) Berta García, responsable de Producción de Porcino del Grupo Coren; Jesús Quintá, gerente de Alibós; Manuel Gómez-Franqueira Otero, consejero del Grupo Coren; y José Luis Rey, responsable de Compras de Coren; en una plantación de castaños durante su visita a las instalaciones de Alibós para ratificar el citado acuerdo.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar