Trillo cesa como embajador de España en Londres

FA001 LONDRES (REINO UNIDO), 12/01/2017.- El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo durante la rueda de prensa en la que anunció que deja su cargo en la sede de dicha embajada en Londres, Reino Unido hoy 12 de enero de 2017. Trillo, ha anunciado hoy que deja su cargo como embajador en Londres, tras asumir el ministerio de Defensa el informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba como ministro esa cartera. EFE/Facundo Arrizabalaga

El Consejo de Ministros aprobó  el cese de Federico Trillo como embajador de España en Londres  a petición del propio exministro de Defensa que  con anterioridad anunció su voluntad de ser relevado de manera inmediata en el puesto “para no interferir en la acción del Gobierno”. La dimisión se produjo poco después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respaldase la decisión de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de asumir íntegramente el dictamen del Consejo de Estado sobre las responsabilidades del Ministerio de Defensa en el accidente del Yak-42 cuando Trillo era el titular de esa cartera.

En una breve comparecencia ante los medios, Trillo recordó que “hace ya algún tiempo” comunicó al Gobierno su decisión de dejar el cargo y que en los últimos días insistió en que su relevo “se produjera cuanto antes” para no “interferir” en la acción del Ejecutivo. Señaló que durante su estancia al frente de la Embajada de Londres ha vivido acontecimientos importantes como el referéndum de independencia de Escocia y la victoria del Brexit. Asimismo, aseguró que su intención es “reincorporarse a su carrera profesional”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar