El Rey recibe al presidente del Parlamento en su 35 aniversario

Rey Recibe ao presidente do Parlamento de Galicia_Miguel Santalices_1
El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, fue recibido en audiencia por el Rei Felipe VI coincidiendo con la celebración del 35 aniversario de la Cámara legilativa gallega.

El presidente del Parlamento agradeció l a audiencia concedida por Felipe VI, por entender que constituye “un reconocimiento al conjunto de las instituciones autonómicas gallegas “e invitó al Jefe del Estado a visitar la Cámara gallega en el marco de la conmemoración del 35 aniversario de la institución.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de La Zarzuela, el Santalices señaló que a lo largo de estas tres décadas y media de vida de la  Cámara gallega se consolidó como la principal institución de la Comunidad Autónoma.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Santalices Vieira explicó al ReY Felipe VI que el Parlamento de Galicia trabaja ya en un programa de actividades “integrado por diversos actos y  publicaciones  para conmemorar el 35 aniversario de su constitución, celebrada el 19 de diciembre de 1981. Con estas actividades, el Parlamento busca reforzar su proyección pública y dar a conocer su trabajo entre el conjunto de la sociedad a la que se debe.

 

Rey Recibe ao presidente do Parlamento de Galicia_Miguel Santalices_2

Al final de la audiencia, en declaraciones a los periodistas, Santalices se refirió a la evolución registrada por el Parlamento de Galicia desde su constitución en 1981, con una preocupación inicial centrada en asentar la autonomía, a la preocupación actual, la de “ver como abrimos el Parlamento a la sociedad”.

El presidente del Parlamento de Galicia incidió en su voluntad de potenciar las diferentes posibilidades de participación ciudadana, ampliadas en una reciente reforma legislativa, además de continuar avanzando en materia de eficacia y transparencia en la administración parlamentaria.

Santalices Vieira valoró también el papel del Jefe del Estado, del que destacó su condición de primer y mejor embajador de España, como sucederá en el próximo desplazamiento oficial a Arabia Saudí, para que le deseó “suerte”, dado que este viaje “está muy ligado a Galicia”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar