Detenido el autor de tres robos en otros tantos domicilios

Garda Civil Galicia roubos con forza en tres domicilios_12012017_2

En el marco de la operación “SARGA”, en la mañana del día de ayer efectivos del Equipo de Policía Judicial de Cambre de la Comandancia de A Coruña procedieron a la detención en la localidad de Sada de J.B.G. de 45 años de edad y vecino de la misma como supuesto autor de tres robos con fuerza en domicilios habitados y varios pendientes de esclarecer.

El detenido se dedicaba prácticamente de forma exclusiva al robo de piezas de cerámica de Sargadelos y O Castro, así como juegos de café y té, que más tarde procedía a vender en establecimientos de segunda mano y comercios de antigüedades.

Garda Civil Galicia roubos con forza en tres domicilios_12012017_1

En total se procedió a la recuperación de 130 piezas que arrojan un valor en el mercado aproximadamente de 25000 euros. Asimismo se le intervienen herramientas, guantes, linterna y pasamontañas que utilizaba para cometer los robos.

Las piezas de cerámica se encontrarán expuestas en las dependencias del equipo de policía judicial de Cambre en horario de 10:00 a 13.00 horas, con el fin de que los ciudadanos afectados en los ilícitos cometidos puedan reconocer lo sustraido de sus domicilios.
El detenido pasa a disposición judicial en la mañana de hoy día 12, concretamente en el juzgado de guardia de Betanzos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar