Tellado pide a la izquierda que asuma una actitud de responsabilidad

El l secretario general de los populares gallegos, Miguel Tejado, reprochó a la oposición que, en el debate sobre los presupuestos, pida desandar el camino andado en las dos pasadas legislaturas. “PSdeG, Las Mareas de Podemos y BNG pedirán más impuestos y más deuda pública”, manifestó.

Según los documentos que presentaron en el Parlamento, todos los partidos proponen una fuerte subida del IRPF y la creación de nuevos tributos, que supondrían una subida media de 200 euros anuales en los impuestos que pagaría cada contribuyente gallego. De este modo, Tellado manifestó que bajo eufemismos como “política de ingresos no conformista” o “mayor soberanía fiscal”, la izquierda reclama una “navajazo fisca” por encima de los 200 millones de euros.

Por el contrario, aseguró que “las cuentas de 2017 volverán a poner negro sobre blanco el modelo de gestión económica del PPdeG”. Tellado destacó que este modelo se fundamenta “en el rigor en la gestión de las cuentas públicas, en la apuesta por la creación de empleo y la modernización de los sectores productivos y en las bajadas de impuestos una vez superadas las dificultades financieras. Nuestro modelo es muy claro. Galicia lo aplicó fielmente desde 2009 y los ciudadanos lo premiaron en las urnas en repetidas ocasiones”, añadió.

“Mientras en el PPdeG creemos que el incremento de recursos de la administración tiene que venir dado de la mejora de la economía, la oposición cree que tiene que venir a esquilmar a los ciudadanos, que tantos esfuerzos hicieron durante la larga recesión”, admitió incidiendo en que, además, también piden aumentar la deuda pública, “no solo para ahogar a las generaciones presentes, sino también a las futuras”.

“Nos gustaría instar a los grupos de izquierda la que tomen el camino de la responsabilidad, de las propuestas realistas y la crítica constructiva. Ese es el camino que llevan tomando los gallegos durante más de ocho años”, remarcó Tejado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar