La devolución de las clausulas suelo debe resolverse en tres meses

El titular de Economía, Luis de Guindos, anunció ayer que el Consejo de Ministros analizará este viernes, y previsiblemente aprobará, un real decreto ley que establecerá un sistema extrajudicial para recuperar en un plazo máximo de tres meses lo pagado por las cláusulas suelo. En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Spain Investors Day, este mecanismo de resolución será “gratuito y rápido”. El mecanismo será obligatorio para la entidad de crédito pero voluntario para el consumidor”, que si lo prefiere podrá recurrir a los tribunales.

De Guindos anunció también que el Gobierno “ya trabaja” en un proyecto de ley hipotecaria, que deriva de la transposición de una directiva comunitaria. El objetivo de Economía es incrementar “la transparencia para evitar la opacidad que puede surgir de una cláusula suelo de cualquier otra que esté en un contrato”.

“La falta de transparencia ha sido la causa por la que el Tribunal Supremo declaró que algunas cláusulas suelo eran nulas y no válidas”, por lo que se va a “incrementar la transparencia para que el consumidor tenga conocimiento tanto formal como de fondo de lo que contiene el contrato de la hipoteca”, añadió el ministro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar