Entra en servicio la vía de altas prestaciones Celeiro-San Cibrao

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a la puesta en servicio de la vía de altas prestación Celeiro-San Cibrao como una oportunidad para transformar la comarca, convirtiéndola en un lugar mejor para vivir y para trabajar. “Estamos hablando de una vía que supone un importante factor de competitividad para esta comarca y para sus principales motores económicos”, dijo, subrayando que esta carretera llega para mejorar las comunicaciones del puerto de Celeiro, uno de los más importantes muelles pesqueros de la cornisa cantábrica, y del puerto de San Cibrao.

Asimismo, destacó la incidencia que tendrá  para el desarrollo industrial de la comarca, con referentes como la factoría de Alcoa, en el ayuntamiento de Cervo.

Con una inversión de 50 millones de euros, Feijóo afirmó que se trata de una infraestructura necesaria, esperada y fundamental para la vertebración y la competitividad de la Marina lucense, incidiendo en que los conductores que cada día recorren la distancia entre Celeiro y San Cibrao, entre los ayuntamientos de Viveiro y Cervo, dispondrán de una alternativa más segura, más cómoda y más rápida para hacerlo.

En esta misma línea subrayó que las calles del municipio de Xove, por las que venían pasando cada año hasta 200.000 camiones, quedarán despejadas para poder destinarse la una vida urbana completa y segura, incrementando la calidad de vida de sus habitantes.

Después de destacar la complejidad del trazado: 8 kilómetros con 5 viaductos, 3 pasos inferiores, un paso superior y 3 enlaces, el responsable autonómico garantizó el compromiso del Gobierno gallego para seguir vertebrando el país.

VARIANTE DE VIVEIRO

“Seguimos convencidos de que vale la pena trabajar y destinar recursos para mejorar la seguridad viaria, la calidad de vida y las oportunidades de progreso de los vecinos de la Mariña”, aseveró, garantizando además el compromiso de defender los intereses de la comarca ante la Administración central, la quien le corresponde la conectividad de esta vía hasta Ribadeo.

Feijóo concluyó asumiendo el compromiso de presentar un nuevo trazado para ejecutar la variante de Viveiro: “Un trazado que represente para todos una solución, que permita acabar, por fin, con los atascos de Viveiro y que facilite las comunicaciones viarias a lo largo de toda esta franja costera”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar