El PSdeG percibe deficiencias en la sanidad pública

julio-torrado_voceiro-sanidade-grupo-socialista-parlamento-de-galicia_11012017

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, responsabilizó al Gobierno gallego del “colapso” de los servicios de urgencias de Galicia. Advirtió que “se trata de un problema que pone de relieve a situación límite de la sanidad pública gallega”, que “se satura ante cualquier pequeño estrés”, como fue el pico de la gripe de las pasadas semanas.

Para el responsable socialista, la situación deriva de la falta de previsión del Gobierno y la falta de recursos personales y materiales.

Por este motivo, presentó una serie de iniciativas parlamentarias para que la Xunta informe de las previsiones y los refuerzos asignados delante de esta situación y el incremento de la dotación material y humana en los servicios de urgencias.

Torrado considera “inconcebible” que a su entender, la Xunta,  no haya tomado medidas ante el pico de gripe estacional que se repite cada año y del que los médicos venían alertando en las últimas fechas. Critica que la gestión de esta situación recaiga únicamente en el sobresfuorzo y saturación de los profesionales sanitarios.

El Grupo Socialista interpela al gobierno gallego para conocer las medidas tomadas en este sentido,  y, en concreto, si se redujeron las intervenciones programadas para disponer de camas, se reforzó el servicio de neumología o si se tomaron decisiones previas para atender a las personas de edad avanzada

 

 

 

 

.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar