El Gobierno eleva al 3,3% el crecimiento de la economía

La directora de la Oficina Económica de Moncloa, Eva Valle, adelantó ayer que la economía española creció el 3,3% en 2016, una décima más de lo oficialmente previsto, de acuerdo con los datos que maneja el Gobierno y a la espera de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirme la cifra. Durante la inauguración del Spain Investors Day, Valle destacó que de nuevo se han superado las previsiones iniciales y aseguró que en 2017, para el que se pronostica un crecimiento del 2,5%, probablemente se volverá a superar.

Valle destacó que las reformas estructurales, la reestructuración bancaria y el proceso de reducción del déficit público han sentado las bases de la recuperación económica que se inició en 2014 y que ya suma tres años de crecimiento.

En el mismo foro, el ministro de Economía, Luis de Guindos, resaltó las reformas realizadas, si bien apuntó que “todavía existen vulnerabilidades en la economía española”. Entre ellas, mencionó la amenaza de una marcha atrás en las reformas, la todavía precaria situación del mercado laboral y, sobre todo, una elevada deuda que debería reducirse ante la posibilidad de una subida de los costes de financiación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar