La ola de gripe se cobra en Galicia cinco vidas

gripe_vacinacion_xenericoCinco personas murieron en los últimos días a causa de la gripe. Se trata de cuatro mayores de 70 y uno con 60 y se da la circunstancia que dos de los cinco no estaban vacunados.

Son los datos del  último informe de vigilancia epidemiológica del Sergas, el ciclo vital está en una fase de intensidad, por lo que se han incrementado los casos de personas ingresadas en los hospitales gallego.

Según fuentes del SERGAS, la ola epidémica ha llegado a Galicia y tendrá una duración de unas seis semanas. Es la etapa más compleja tras el ciclo de inmunización con vacunas y ya se ha llevado tres vidas en los últimos días.

A falta de cómputo de los resultados de la campaña de vacunación recién finalizada, en 2015 se administraron un total de 485.593 dosis antigripales, lo que supone 22.000 dosis más que en la campaña de 2014.

Sin embargo, las personas de 65 años en adelante solo supusieron un 54 por cien.

El Hospital Universitario de A Coruña acogió el pasado miércoles en su servicio de urgencias a 378 personas a causa de la gripe y de repunte que experimenta esta enfermedad entre mayores y personas de riesgo que no se hayan vacunado.

Tanto ese día como el siguiente, los pasillos contaban con numerosas camillas de pacientes a la espera de ser internados. En todos los casos eran personas mayores de 70 años con patalogías habituales y que, en la práctica totalidad de los casos, no se habian vacunado por dejación o por falta de hábito en la campaña del Sergas que finalizó el pasado 23 de diciembre.

Más información en http://gripe.sergas.gal

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar