Detenido en Ferrol un conductor que se dió a la fuga en la AP-9

detido-ferrol-por-non-atender-stop-da-garda-cvivil-na-ap-9_09012017

MIembros del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de Ferrol pusieron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol el presunto autor de varios delitos contra la Seguridad Vial que sucedieron en la mañana del día de ayer.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y cuarto de la mañana en la AP-9, a la altura del peaje de Fene. Miembros de la Agrupación de Tráfico había montado un control de verificación, incluido dentro de su campaña navideña. Por ese punto circulaba un Volkswagen Golf, y dos ocupantes en su interior. Los agentes procedieron a darle el alto. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga. En su huida casi atropella a dos guardias, que tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser arrollados.

Los ocupantes del vehículo emprendieron una huida y los agentes iniciaron persecución por la autopista en un tramo de unos ocho kilómetros, hasta la salida en dirección a Ferrol. El conductor hizo caso omiso en todo momento a las señales de advertencia de alto de la patrulla que lo perseguía, según fuentes del Instituto Armado. El ahora arrestado, M.A.C, nacido en el 1989 y residente en Ferrol, se metió por el casco urbano de Ferrol y empezó a dar bandazos con el turismo, invadiendo el carril contrario en varias ocasiones y poniendo el riesgo a los conductores que circulaban por el carril contrario.

 

PERSECUCIÓN POR FERROL

Después de 25 minutos de persecución, un agente de la Agrupación Tráfico interceptó al conductor en una calle, impidiendo que pudiera continuar. El ahora arrestado no solo no se detuvo, sino que casi lo arrolla de nuevo. Incluso el capitán jefe del Subsector se vio obligado a realizar un tiro al aire con su arma reglamentaria.

Al verse acorralado, el conductor salió del vehículo y emprendió la huida a pie. Un agente lo persiguió por varias calles y tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria para proceder a su detención. El encausado se negó a pasar la prueba de detención de drogas y alcohol.

El conductor ha sido suspendido cautelarmente del permiso de conducción hasta el momento en que se celebre el juicio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar