Aznar expresa su preocupación sobre pactos basados en más compromiso de gasto

 aznar_asociacion-de-empresarios-de-valencia_09012016

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar advirtió ayer sobre los “pactos a base de más compromiso de gasto, sin reformas de calado”, y dijo que impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario de lo que necesita la economía española para crecer. En un acto de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Aznar señaló que la actual fragmentación parlamentaria y un gobierno en minoría son poco propicios para las reformas, pero añadió que “estabilidad y reformas no son una opción, sino un imperativo”. Subrayó que el “desafío” ahora es “la sostenibilidad de la recuperación”, que apuntó está amenazada por “la incertidumbre geopolítica internacional” y por el “riesgo político interno”.

Sobre el actual Gobierno en minoría, indicó: “Sé bien que gobernar no es fácil y puedo evocar mi propia experiencia en un gobierno sin mayoría parlamentaria, pero no podemos elegir entre acuerdos y reformas. Necesitamos las dos”. El expresidente dijo que “impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario al círculo virtuoso en el que la economía española debe anclar su crecimiento”. Además, abogó por “acometer una reforma fiscal integral” para “orientar el sistema tributario al crecimiento económico”.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de abandonar el PP y crear una nueva formación, Aznar respondió: “Sólo tengo un partido, el PP”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar