Una larga trayectoria política por la superación de la dictadura

mario-soares-con-nelson-mandela_intemporal-provisional
Mario Soares con Nelson Mandela.

 

El ex presidente de la República portuguesa se encontraba ingresado desde el día 13 de diciembre, y fue transferido el día 22 de Cuidados Intensivos para la “unidad de internamento en régimen reservado” del Hospital de la Cruz Roja, tras señales de mejoría del estado de salud.
Sin embargo, el día 24, un agravamiento súbito de la situación clínica obligó al regreso del antiguo jefe de Estado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
El día 31 de diciembre, día de la última actualización hecha por el hospital sobre su estado de salud, Soares continuaba en “coma profundo”, pero “estable y con parámetros vitales normales”.
Soares desempeñó los más altos cargos en el país y su vida se confunde con la propia historia de la democracia portuguesa: combatió la dictadura, fue fundador del Partido Socialista de Portuga  y Presidente de la República.
Nacido a 7 de diciembre de 1924, en Lisboa, Mario Alberto Noble Lopes Soares fue fundador y primer líder del PS, y ministro de los Negocios Extranjeros después de la revolución del 25 de Abril de 1974, primer ministro entre 1976 y 1978 y entre 1983 y 1985, fue a pedir la adhesión a la entonces Comunidad Económica Europea (CEE), en 1977, y a firmar el respetivo tratado, en 1985. En 1986, ganó las elecciones presidenciales y fue Presidente de la República durante dos mandatos, hasta 1996.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar