Comienzan las rebajas

rebaixas

El periodo de rebajas ya iniciado generará unos 93.420 contratos, lo que supone un 6% más frente al mismo periodo del año pasado, según un estudio de Adecco. Los sectores vinculados con el gran consumo,, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, serán los que más puestos de trabajo generen. En algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% respecto al resto del año.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que tienen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores y dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña. Además, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad, persiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

Cada año, la campaña navideña y las posteriores rebajas de en ero suponen un importante repunte de empleo, y son la distribución, la atención al cliente y la  fuerza de ventas y la industria textil los sectores en los que se generan más puestos de trabajo. Sin olvidar que la industria auxiliar también se beneficia del aumento del consumo en estas fechas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar