Cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Miami

 

Cinco personas perdieron la vida ayer y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo registrado en el aeropuerto estadounidense Fort Lauderdale-Hollywood, situado a 50 kilómetros al norte de Miami (Florida), donde un ex militar de origen puertorriqueño abrió fuego contra los pasajeros que se encontraban en la zona de recogida de equipajes. Testigos presenciales aseguraron que el atacante, que fue reducido y detenido por las fuerzas de seguridad, voló hoy al sur de Florida y, después de recoger su maleta, fue al baño, donde extrajo de su equipaje el arma con que realizó los disparos.

Algunos medios han informado de que el atacante fue miembro de la Guardia Nacional y estuvo destinado un año en Irak. El canal de televisión CBS aseguró que fue investigado en 2011 y 2012 por pornografía infantil, aunque no hubo evidencias suficientes para acusarle, y que en noviembre de 2016 entró en una oficina del FBI en Alaska diciendo que estaba siendo obligado a unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico.

 

Las autoridades detuvieron sin incidentes el presunto autor de la matanza. “Creemos que el atacante ha actuado solo”, explicó Scott Israel, el sheriff de Broward County, donde se sitúa el aeródromo. Aseguró que todavía no se sabían los motivos del atacante y que era demasiado pronto para descartar un ataque terrorista. También informó que el FBI estaba interrogándolo. Aún así, el senador de Florida, el republicano Marco Rubio, dijo a la televisión Fox News que todo indicaba que, de momento, no era un acto de terrorismo.

tiroteo-aeroporto-miami_06012017_2

 

Por su parte, otro este estado, el demócrata Bien Nelson, identificó el sospechoso a los medios como Esteban Santiago, de 26 años, y dijo que tenía una identificación militar. El joven, según la televisión CNN, habría volado desde Alaska con Aeorolíneas del Canadá.

Los primeros instantes después del tiroteo crearon escenas de pánico, tal como mostraban las  imágenes. Centenares de viajeros fueron evacuados a las pistas. Según algunos testigos recogidos por las televisiones norteamericanas, el atacante no dijo nada mientras disparaba aleatoriamente contra los pasajeros.

tiroteo-aeroporto-miami_06012017_1-jpg

 

Desde los atentados del 11  de septiembre, los Estados Unidos, y el resto del mundo incrementaron las medidas de seguridad a los aeropuertos. Aun así, es legal transportar armas a la maleta si se embarca y se pide un permiso especial. En los últimos años no ha habido incidentes graves a los aeropuertos norteamericanos. El más reciente pasó a Los Angeles hace tres años, cuando un hombre mató un policía a disparos en el aeropuerto e hirió siete personas más antes de ser detenido.

L?aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, situado unos 40 kilómetro al norte de Miami y por el cual pasan al día más de 80.000 personas, desalojó la terminal afectada y canceló las operaciones.

 

tiroteo-aeroporto-miami_06012017_3

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar