Puigdemont anuncia que no repetirá como presidente de la Generalitat

Carles Puigdemont_pp

Carles Puigdemont aseguró ayer que no será presidente de la Generalitat dentro de un año, ya que no tiene “ninguna vocación” de ser candidato. En una entrevista en la Cadena SER, Puigdemont señaló que su “compromiso” es el de culminar el proceso independentista, y que una “nueva etapa” requiere “nuevos liderazgos”.

Por otro lado, Puigdemont destacó la “voluntad de diálogo acreditada” de la Generalitat con el Gobierno y, en este sentido, reiteró su disposición a reunirse con Mariano Rajoy. “En el momento en el que me invite, yo iré sin la menor duda”, dijo el presidente catalán. Respecto al referéndum, Puigdemont defendió que éste será “efectivo” y tendrá “credibilidad” si la ciudadanía “lo hace suyo” con una amplia movilización. Preguntado sobre qué porcentaje le otorgaría validez, el presidente de la Generalitat dijo que la mitad de la participación más un voto, aunque manifestó su disposición a hablar sobre otro posible quorum.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, calificó de “irresponsable” a Puigdemont por anunciar que no será presidente dentro de un año, algo que, a su juicio, genera “inestabilidad, incertidumbre y desconcierto” ante la perspectiva de nuevas elecciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar