Renfe ofrece un millón de plazas para el retorno de Reyes

Renfe ha programado una oferta de 1,1 millones de plazas en trenes Ave, de Larga y de Media Distancia entre hasta el  9 de enero para dar servicio de transporte a los viajeros que se van a desplazar con motivo de la festividad de Reyes y los que retornan de los viajes que se han producido a lo largo de las festividades navideñas. La oferta se concreta en cerca de 800.000 plazas para los trenes Ave y de Larga Distancia y 300.000 en los de Media Distancia, lo que supone un incremento del 6,4% en la oferta habitual de la Operadora.

Desde el pasado 23 de diciembre la Compañía ha ofrecido más de 3,4 millones de plazas en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia. En total, durante el período navideño desde el 23 de diciembre hasta el próximo 9 de enero Renfe ha puesto a la venta más de 2 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, y 1,4 millones en los trenes de Media Distancia.

Destinos Ave y Larga y Media Distancia

El aumento de plazas se concentra especialmente en el Corredor Sur (en trenes como los Madrid dirección Málaga, Sevilla o Cádiz), Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres), servicios Transversales (como los Barcelona-Sevilla), el Corredor Mediterráneo o los trenes a Galicia, en cuanto a servicios AVE y de Larga Distancia.

Para el periodo navideño en los trenes Avant y de Media Distancia Convencional se han reforzado especialmente los trayectos que unen Cádiz con Sevilla, Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid y los servicios con Extremadura.

A estos 3,4 millones de plazas se suma, además, una campaña especial en algunos núcleos de Cercanías. En Cercanías Madrid, Renfe ha reforzado los fines de semana y festivos hasta el 15 de enero las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 con el doble número de plazas. En el resto de los núcleos los refuerzos se centran en la tarde del 5 de enero para facilitar el acceso hasta los lugares en los que se celebran las cabalgatas de Reyes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar