La rehabilitación del monasterio de San Clodio incluye un “spa” de vinoterapia

rehabilitacion-mosteiro-san-clodio-leiro_nava-castro_05012017La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitaron las obras de rehabilitación del monasterio de San Clodio de Leiro destinadas a convertir la nave lateral de este edificio histórico en el primero spa de vinoterapia de Galicia.

Nava Castro recordó que en este nuevo servicio turístico se emplearán productos derivados de la uva y del vino, entre otros elementos, para distintos tratamientos termales que formarán parte de la oferta actual del Hotel Monumento de San Clodio.

Así, manifestó la directora de Turismo de Galicia que “este nuevo spa de vinoterapia será de grano atractivo, por un lado por el tipo de tratamientos que en él se ofrecerán y, por otro, por su propia arquitectura”. “Los usuarios disfrutarán del descanso en un edificio de más de 500 años de historia”, añadió.

Este nuevo establecimiento constará de vestuarios, tres salas de masaje, dos individuales y una doble, con tratamientos específicos de vinoterapia; una sala de relax, una sauna, un baño de vapor, duchas de contrastes, spa-piscina de 40m2 y zonas de descanso.

 

 

APUESTA POR EL TERMALISMO

 

Segundo manifestó Nava Castro, la actuación permite, además, garantizar la recuperación íntegra del inmueble y el empleo de sus instalaciones para poner en valor y difundir los recursos turísticos asociados al agua termal y al vino.

“Esta iniciativa refuerza, así, la apuesta de Turismo de Galicia por el termalismo, que constituye un recurso estratégico para el desarrollo turístico y económico de la comunidad gallega”, añadió la directora del departamento de Turismo de la Xunta.

Nava Castro explicó que el termalismo destaca notablemente en nuestra comunidad tanto por su abundancia como por su calidad y singularidad constituyendo así, “una ventaja diferenciadora y competitiva respeto la otros destinos tanto a nivel nacional como internacional”.

“Nuestra comunidad –recordó- atesora más de 300 captaciones catalogadas, existiendo una *afloración minero-medicinal por cada 10.000 habitantes lo que la sitúa como según destino europeo en potencial termal, sólo por detrás de Budapest”.

De este modo, explicó Nava Castro, “de esas más de 300 captaciones de agua mineral, más de una veintena tienen la calificación de balneario, por lo que Galicia ocupa la primera posición a nivel nacional al acoger cerca del 20% de los establecimientos balnearios del país”.

La directora de Turismo de Galicia recordó que la comunidad gallega es líder también en relación a la calidad, “al atesorar el mayor número de establecimientos termales distinguidos con la Q de calidad del Estado”.

Por todo esto, manifestó que “el turismo termal en Galicia es uno de los productos turísticos con mayor grado de especialización y singularidad, con mayor capacidad de desestacionalización de la demanda, con poder para la captación de más segmentos de público y de grano atractivo para la articulación de la oferta turística combinada con otros productos”.

 

 

PLAN TERMAL

 

Por último, la directora de Turismo de Galicia se refirió al Plan termal, en el que se incluyen las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la nave lateral del monasterio de San Clodio para su conversión en un spa de vinoterapia.

Nava Castro explicó que a través de este Plan “estamos impulsando el sector turístico termal de la provincia de Ourense consolidando y fortaleciendo así, el posicionamiento de Galicia como destino termal global”.

De este modo, añadió, “en los dos años de ejecución ya están finalizadas más del 40% del total de actuaciones previstas en este Plan dotado de casi 6 millones de euros”.

La directora de Turismo de Galicia también se refirió la otras iniciativas llevadas a cabo en el marco del Plan termal como son la recuperación del balneario de Cortegada -inaugurado ya en el pasado año 2015-, el aumento de la capacidad de la oferta de alojamiento en Verín mediante la conversión de la acrópolis de Monterrei en Parador, la creación de nuevas rutas turísticas como la Ecovía fluvial del Támega o la ruta del río Caldo, la señalización de las Villas Termales, el inicio de los trabajos para la clasificación y definición de la oferta termal el desarrollo del programa senior termal y la redacción del Plan del Termalismo de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar