La gestora del PSOE sonderará a los barones antes de fijar la fecha del congreso

javier-fernandez_psoe_intemporal_neutra

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, hará una ronda de contactos con los barones territoriales antes de proponer al Comité Federal del 14 de enero la fecha aproximada del congreso, según informó el portavoz, Mario Jiménez, tras la reunión de la dirección interina del partido. Jiménez señaló que el máximo órgano del partido fijará “con bastante aproximación” el calendario completo de reuniones y la fecha del congreso. “Cada uno de los responsables territoriales tendrá su visión y de la síntesis de lo que se escuche Fernández terminará haciendo su propuesta”, explicó. Posteriormente, será otro Comité Federal extraordinario el que decida cuándo tendrá lugar exactamente el congreso y las primarias en las que se elegirán al nuevo secretario general. Jiménez avanzó que el congreso será “antes del verano” y no habrá conferencia política, a pesar de la presión de los críticos para que sea a más tardar en abril.

Respecto al local abierto por miembros de la plataforma crítica RecuperaPSOE en la calle Ferraz para promover la afiliación al partido, Jiménez advirtió de que la gestora actuará de manera “muy firme y contundente” y abrirá expediente informativo, y en su caso disciplinario, si se confirma que entre ellos hay militantes socialistas. Según dijo, el local de los críticos “no ayuda, produce confusión y se plantea desde presupuestos que no responden al interés general del partido”.

Los promotores de RecuperaPSOE anunciaron que retirarán de su logo las imágenes y términos alusivos al partido “debido a las objeciones que ha puesto la gestora”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar