Los votantes del PP prefieren a Díaz y los del PSOE a Sánchez, segun un sondeo de Sigma Dos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es la opción preferida para liderar el PSOE entre los votantes del PP, según una encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO. El 70% de estos votantes prefiere a Díaz, frente al 10% que se inclina por Pedro Sánchez. Por el contrario, entre los votantes socialistas el preferido es Sánchez, con un 53,8%, frente a un 34,7% que prefiere a Díaz. Entre el electorado de Podemos, el 75% opta por el exsecretario general, mientras que un 7,8% elegiría a Díaz. Entre los encuestados, una mayoría del 58,3% quiere que el congreso socialista se celebre “lo antes posible”, frente a un 23% que considera que deberían pasar entre seis y siete meses antes de convocarlo.

enquisa-sigma-dos_el-mundo_1

Por otro lado, ABC informa de que el PSOE andaluz da por descontado que Díaz no dejará finalizar enero sin hacer pública su candidatura oficial a la secretaría general en el próximo cónclave del PSOE. LA RAZÓN apunta que los barones “calibrarán el efecto de echar a Sánchez a partir de junio”. Según el diario, el Congreso Federal y los regionales de cada territorio medirán las secuelas de la división interna.

Por otro lado, la gestora del PSOE quiere que Ferraz decida sobre las posibles alianzas del PSC en Cataluña. “Somos dos organizaciones independientes y autónomas que se tienen que encontrar en lo político y en lo electoral”, dijo el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, quien señaló como ejemplo la alianza que el PSC mantiene con el partido de Ada Colau en Barcelona. Jiménez dijo que el PSC es “la marca” del PSOE en Cataluña en las municipales y las autonómicas, mientras que el PSOE lo es del PSC en las generales y europeas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar