Los anticapitalistas rechazan la oferta de Pablo Iglesias de unirse a la “lista integradora”

Los Anticapitalistas, que representan el 10% de Podemos, rechazaron la oferta de acuerdo de Pablo Iglesias para que los tres sectores del partido formen una ‘lista integradora’ en el próximo congreso, y anunciaron que concurrirán con una lista propia a la dirección y ponencias diferenciadas, aunque le apoyarán como líder. El eurodiputado de Podemos y representante de la corriente interna Anticapitalistas, Miguel Urbán, aseguró ayer a EL PAÍS que su intención es “tener una lista propia de Podemos en Movimiento -nombre de su candidatura-. Es lo más coherente”. “Creo que podemos llegar a acuerdos sobre temas concretos, pero eso no significa que tengamos que ir en la misma lista. Defender un Podemos unido no significa un Podemos uniforme”, argumentó.

Urbán se mostró crítico con la disputa que están manteniendo Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. “El culebrón interno tiene que acabar para verdaderamente ser un relato colectivo de debate político”, dijo. En su opinión, las “disputas de poder” dan una imagen que “está generando desafección y desilusión”.

Por su parte, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero defendió que el liderazgo de Iglesias es esencial para Podemos y que sí él cae, cae el partido. Así lo sostuvo en un artículo publicado en 20 minutostitulado: Si cae Iglesias, cae Podemos (y tú te jodes). “Podemos no puede cometer el error de ser su propio verdugo”, alerta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar