Casado: “El PP quiere una Europa en la que no haya ciudadanos de primera y de segunda”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado hoy en Elche las líneas básicas de la Ponencia Europa y nuestro papel en el mundo, de la que es coordinador, y que se debatirá en el 18 Congreso Nacional del PP que se celebrará en el mes de febrero. En este acto, Casado ha explicado que el PP va a promover que en Europa no haya unos que tengan más ventajas que otros, sino que sea una tierra común de oportunidades y, por eso, “queremos una Europa en la que no haya ciudadanos de primera y de segunda”.

Pablo Casado ha destacado que el Congreso Nacional del PP tratará de los temas que más preocupan a los ciudadanos, “mientras otros están mirándose al ombligo y tienen disputas internas sobre lo que les importa a ellos y no a los españoles. Vamos a hablar de proyecto, no de personas. De estas ponencias saldrán los próximos programas electorales”. Así, ha subrayado que el PP quiere preocuparse por los problemas reales de la gente y para eso es clave llevar a cabo una correcta y exitosa política internacional.

 

En este contexto, ha insistido en que el compromiso del PP con Europa es también el de la historia de España, “comprometida con la de la Unión Europea y con la defensa de las libertades”, uno de los pilares fundamentales sobre los que se basa la Unión.

 

En los últimos años, ha destacado, España ha conseguido superar la crisis económica y se ha convertido en un ejemplo para los miembros del G20, del FMI y de la Comisión Europea, gracias a “la gran confianza que hemos proyectado al exterior”. Esto es fruto, ha añadido, de que en la última legislatura del Gobierno del PP se han cumplido los compromisos que España tenía con Europa, ha vuelto el crecimiento económico y se ha comenzado a crear empleo.

 

El dirigente popular ha resaltado también que nuestro país ha recuperado su papel en el mudo y ya se cuenta con España en los organismos internacionales, como en el bienio en el que ha desarrollado una política muy importante como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero, para seguir en esta línea, hay que entender que “la política exterior es una política de consensos”.

 

LA AMENAZA DEL POPULISMO

Durante su intervención, Casado ha advertido de que en Europa se está dando el fenómeno del populismo desde dos extremos pero con una única finalidad: terminar con la libertad. “Los populismos sean de izquierdas o de derechas tienen la misma finalidad: demoler las instituciones y acabar teniendo un sistema en el que luego no creemos”, ha afirmado.

 

“Esto está pasando en el centro de Europa con partidos de extrema derecha; y en el sur de Europa, de extrema izquierda. Estamos comprometidos con la construcción europea y con los principios y valores que han hecho grandes a Europa. Ese populismo no se ocupa de los problemas de la gente. Está en disputas internas e intenta radicalizar ese discurso en lugar de hablar de lo que le interesa a la gente”, ha explicado.

 

Casado ha destacado otros puntos de la Ponencia que serán debatidos en febrero, como la inmigración, el vínculo atlántico y la globalización. Sobre todos ellos, España tiene mucho que decir y el esfuerzo del PP girará en torno a las mejoras que en los mismos se puede hacer desde las instituciones.

 

CAMPAÑA INDEPENDENTISTA EN VIC

Preguntado por el recibimiento previsto en la localidad catalán de Vic, con la exhibición de una bandera independentista a la llegada de la cabalgata de los Reyes Magos, Casado ha explicado que los populistas y nacionalistas intentan ocultar “que no saben gestionar e intentan ocultar su fracaso administrativo con ocurrencias absurdas como esta. El matiz independentista roza ya el esperpento”.

 

“Se intenta separar a catalanes por su ideología. Nosotros pensamos que la mejor vacuna contra el nacionalismo excluyente y el populismo es la libertad, para que los catalanes puedan seguir viviendo en paz, sin fracturas”, ha afirmado.

 

PRESUPUESTOS PARA 2017

“Vamos a negociar los PGE con Ciudadanos y Coalición Canaria, y vamos a hablar con el PSOE y otros partidos con los que compartir posturas presupuestarias. Nosotros defendemos que casi 7 de cada 10 euros vayan a gasto social, al tiempo que seamos eficientes con el gasto para ser creíbles fuera de España y mantener el sistema. Espero que lleguemos a acuerdos básicos, porqué creo que hay más cosas que nos unen de las que nos separan”, ha destacado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar