La Xunta refuerza el apoyo a las agrupaciones de voluntarios de emergencias

 alfonso-rueda_estado-dos-servizos-de-emerxencia-xunta_1_02022016
 alfonso-rueda_estado-dos-servizos-de-emerxencia-xunta_1_02022016_2

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la apuesta del gobierno gallego por seguir colaborando con las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil como pilar básico de las emergencias de nuestra comunidad.

Alfonso Rueda, acompañado del alcalde de Noia, Santiago Freire, del director general d Emergencias e Interior, Luis Menor y del delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó hoy la base de Protección Civil en la localidad coruñesa, que fue recién arreglada, con un presupuesto global de 85.000 euros, de los que la Xunta aportó 50.000 euros con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, lo que muestra una vez más el compromiso del gobierno gallego con las emergencias.

La Xunta de Galicia lleva destinados en los últimos años más de ocho millones de euros para reforzar con medios materiales las agrupaciones de Protección Civil allí donde más lo necesitan, en un claro compromiso con uno de los pilares básicos de las emergencias de nuestra comunidad que son los voluntarios de Protección Civil.

En el caso concreto de Noia, recibieron un furgón logístico y un remolque de emergencias. En total, en la provincia de A Coruña recibieron en el 2015 y 2016 un total de 25 pickups; 38 remolques; 18 embarcaciones; y 20 furgones; entre otro material.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar