El BNG convoca para marzo su XVI Asamblea

consello-nacional-do-bng_17122016_

A Portavoz Nacional del BNG, Ana Pontón comenzó su intervención en el Consejo Nacional haciendo una rotunda condena a los últimos episodios de violencia de género acontecidos en el país y reclamando más medios y recursos para garantizar el derecho de las mujeres a una vida sin violencia.

El Consejo Nacional aprobó el calendario para la celebración de la XVI Asamblea del BNG que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo, y concluirá el proceso Adelante decidido en febrero en la última cita de la militancia. Un proceso de redifinición que se tradujo en uno intenso debate, dijo Pontón, «el más amplio desarrollado nunca por el Bloque para redefinir el futuro del proyecto nacionalista».

En palabras de la portavoz nacional, «esta asamblea es clave para culminar el tiempo nuevo que abrimos durante este último año para reforzar el proyecto del BNG cómo alternativa real de cambio, para los gallegos que no nos conformamos y que tenemos un proyecto ambicioso de país».

 

CONFIAR EN LAS PROPIAS FUERZAS

 

Pontón invitó la «confiar en las propias fuerzas» convencida de que el nacionalismo es más útil y necesario que nunca máxime tras los nuevos ejemplos de la «estrategia de sumisión de Feijóo que nos conducen a la irrelevancia política», como el «clamoroso silencio» del presidente de la Xunta ante el veto de Rajoy a la transferencia de la AP-9 mientras se prepara un rescate de 6.000 millones de euros de las radiales madrileñas.

Dentro del proceso Adelante se celebraron 120 asambleas abiertas a nivel local y comarcal con una participación próxima a los 2.000 militantes y simpatizantes, en un trabajo de discusión, análisis y presentación de propuestas que se prolongó también en las seis mesas sectoriales abiertas a la participación de cualquier persona interesada en hacer aportacións al proyecto nacionalista, tuviera o no carné del BNG.

La situación económica, social, lingüística y demográfica de Galicia fueron las cuestiones centrales de debate, así como el análisis del papel que debe jugar el nacionalismo ante un modelo administrativo y territorial del Estado «cuestionado y caduco». Igualmente, fue motivo de análisis cual debe ser la estrategia del BNG en el momento actual y como mejorar los métodos de comunicación e intervención social, así como el propio modelo organizativo del Bloque.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar