La Xunta apoya iniciativas sociales como el Hogar de Sor Eusebia, en A Coruña

feijoo_fogar-de-sor-eusebia_16222016_2

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló a la importancia del trabajo conjunto entre administraciones, entidades y agentes social y la sociedad civil para llevar a cabo iniciativas sociales como el Plan integral de atención a las personas sin hogar, “en el que ya estamos poniendo todas las capacidades económicas”.

En esta línea, destacó la trayectoria y la labor del Hogar de Sor Eusebia, la implicación que consiguen crear a su alredor a través de los socios, los voluntarios y los trabajadores, así como el entusiasmo que se esconde dentro del nuevo proyecto Mi casita; un proyecto que, con la colaboración de la Administración autonómica y de la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de A Coruña, está encaminado a dar a las personas sin hogar un lugar que puedan hacer suyo, en el que vivir de forma independiente.

Durante una reunión con los residentes de este centro en A Coruña, Feijóo garantizó también el compromiso del Gobierno gallego con las familias con dificultades para conservar su vivienda, a través del Plan de viviendas vacías, y con las familias que sufren pobreza energética, con medidas como las ayudas para evitar el corte en el suministro de electricidad y que la Xunta acaba de extender al gas natural.

El titular del Gobierno gallego incidió en la necesidad de que la acción social sea una tarea compartida para no dejar a nadie desprotegido. Y abogó por el desarrollo de políticas preventivas e iniciativas destinadas a la acción integral de las situaciones de las personas sin hogar y a la sensibilización social.

Sobre este punto recordó que durante la recesión económica, y hasta el momento, la Xunta fue capaz de duplicar el presupuesto destinado a las entidades de emergencia e inclusión social.

Feijóo concluyó su intervención afirmando que la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso deben estar presentes en todas las ayudas, ya que sólo así se pueden dotar del espíritu integrador necesario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar